Algunos consejos para recuperar tu peso tras las fiestas./ Some tips to regain your weight after the holidays.


Durante las fiestas navideñas todos cometemos excesos que nos pueden suponer dos o tres kilos de más en la bascula. No te preocupes al volver a la rutina y a la normalidad en tus hábitos, y con algunos consejos extra, puedes recuperar tu peso.

1) Si has detectado un exceso de peso en estas semanas, no empieces una dieta drástica dejando de comer de golpe. El peso que perderás, se deberá a la pérdida de líquidos por lo que se tratará de un peso que recuperarás muy fácilmente. Intenta hacer todas las comidas diarias, te ayudará a ser constante en la dieta. Lo ideal es hacer cinco comidas diarias.

2) Seguramente durante esas cenas y comidas familiares o con amigos, los grandes olvidados han sido las verduras y sobre todo, las frutas, que en la mayoría de los casos han sido sustituidas por postres con azúcar. Centra tu alimentación en estos productos los primeros días del proceso detox, ya que tanto las frutas como las verduras, nos ayudan a reducir las calorías gracias a su gran aporte de fibra y además tienen un contenido en vitaminas y minerales muy elevado que ayudarán a desintoxicar tu cuerpo.

3) Hidrátate correctamente. Durante estos días, también hemos cometido excesos con el alcohol que deshidratan nuestro organismo, por lo que te recomendamos que tomes sopas, caldos e infusiones; la de cola de caballo y la de tomillo son muy buenas para eliminar impurezas del organismo. Y no olvides el agua, lleva siempre una botella contigo para obligarte a beber.

4) No niegues nada en tu dieta simplemente controla lo que comes y sobre todo la cantidad, por ejemplo pásate a la leche desnatada, bebidas sin azúcar, postres a base de frutas,… son la manera más fácil de bajar de peso ¡y casi sin darnos cuenta!.

5) Siempre que puedas, deja el coche aparcado, abrígate y ve andando a los sitios. Deja el ascensor y sube y baja las escaleras. Intenta moverte todo lo que puedas, piensa que en general, llevamos una vida muy sedentaria y cualquier ejercicio suma a la hora de perder peso.

Y sobre todo, no te rindas, el peso más saludable es el que se pierde poco a poco y el que se consigue en un entorno de vida saludable.

 

During the Christmas holidays, all of us commit excesses that can take us two or three kilos more on the scale. Do not worry about getting back to your normal weight, with some additional tips, you can regain your normal weight.

1) Do not start a drastic diet by not eating. In case you do it you´ll loss weight but you will recover it very easly because this lost is due to the loss of liquids. Try to do all the meals daily, 5 at least, it will help you to be consistent in the diet.

2) Surely during those family dinners and meals with friends, the most forgotten food have been vegetables and above all, fruits, which in most cases have been replaced by dishes made with sugar. Focus your diet on these products the first few days for the detoxification process.
Both fruits and vegetables have high content of vitamins and minerals that can help you to detoxify your body

3) Hydrate yourself properly. During these days, we have also found excesses with the alcohol that dehydrate our organism, so we recommend you to take soups, broths and infusions; The ponytail herbs and thyme are very good to remove impurities from the body. And do not forget the water, always carry a bottle with you to force you to drink.
4) Do not deny anything in your diet simply control it, especially the amount of food you take. Taking skim milk, sugar-free drinks, fruit-based desserts, … are the easiest way to lose weight! And almost without realizing it!

5) Whenever possible, leave the car parked,and walk to the sites. Leave the elevator and go up and down the stairs. Try to move as much as you can, think that in general, all of us have a very sedentary life and any exercise adds up to the time of losing weight.

And above all, do not give up, the healthiest weight is one that is lost little by little and that is achieved in a healthy living environment.