Cuando llega la primavera y empieza el buen tiempo, nos lanzamos a tomar el sol a veces de manera inconsciente y de una forma peligrosa ya que la piel no está preparada, sino desprevenida ante la radiación UV y UVB.
¿Cuáles pueden ser las consecuencias?
Desde el punto de vista de la salud, que es el más importante, nos puede producir quemaduras y mayor riesgo de padecer cáncer de piel, ya que la piel tiene “memoria”
Desde el punto de vista estético, en un incremento de las manchas, arrugas y flacidez.
¿Qué podemos hacer?
- Exfoliar rostro, cuello y escote. Si durante el invierno te has saltado este paso, conviene empezar varias semanas antes a renovar la piel, de esta forma estará lisa y el posible bronceado será más homogéneo.
- Dale a tu piel las dosis de antioxidantes necesarias. Las vitaminas C, E,los polifenoles, ( presentes en muchas especies vegetales, como las semillas de uva, manzana, cacao, corteza de pino, frutas -albaricoques, cerezas, arándanos, granadas..-) y en bebidas como en el vino tinto contienen activos antioxidantes que son esenciales para combatir los radicales libres generados por el sol. Utiliza productos que los contengan.
- Come verduras y hortalizas rojas y verdes. Tomates, pimientos, zanahorias…son ricos en betacarotenos, que ayudanal cutis a prepararse. El brócoli, las espinacasy la lechuga, contienen múltiples vitaminas y los mencionados antioxidantes.
- Utiliza protección solar alta. Aunque no vayas a tumbarte en la toalla, piensa que la piel está totalmente desprotegida. No bajes de un factor de protección alto para salir a la calle, y renueva si vas a pasar el día fuera o haces deporte.
- Utiliza sombreros y gafas de sol.Además de protegerte del sol, podrás aprovechar para complementar tu estilismo
El sol, es salud y vitamina D, libera endorfinas y contribuye al buen humor. ¡DISFRÚTALO!