PRESOTERAPIA

La presoterapia es una técnica que consiste en aplicar presión positiva en determinados tejidos, lo cual provoca una acción similar a un masaje. Se utiliza para la reducción, eliminación o prevención de grasas mediante la activación del drenaje linfático, reactiva el sistema circulatorio, aumenta la oxigenación del cuerpo, estimula el sistema inmunológico y tonifica los músculos.

La presoterapia mejora los procesos de eliminación de toxinas, y a su vez la oxigenación de los tejidos, de esta manera actúa compensando inconvenientes de la vida sedentaria moderna.

Se trata del mejor método para librarse de la celulitis y moldear el cuerpo.

El tratamiento de presoterapia se efectúa introduciendo las extremidades corporales en unas botas o manguitos, con una doble pared que forma una cámara hinchable, donde con ayuda de un compresor se insufla aire a una presión correctamente dosificada experimentando así las zonas a tratar, compresiones que activan la circulación.

El terapeuta realiza movilizaciones lentas y progresivas en forma ascendente, de manera que hace el mismo recorrido de la circulación normal de la linfa, el fluido encargado de transportar nutrientes a las células, eliminando sus productos de deshecho que saca fuera de ellas a través de pequeños vasos linfáticos.

La duración puede ser variada, dependiendo de la gravedad del problema de cada persona y la efectividad de la técnica en cada caso, pero durante el primer mes se deberá realizar al menos un par de veces a la semana, para ir distanciando las visitas posteriormente.

La presoterapia puede tratar todo el cuerpo, especialmente abdomen, piernas y brazos.

presoterapia

 
plugin whatsapp é desenvolvido por Caporal Mkt Digital, especialista em estratégias digitais